Cómo salir de una Penalización de Google?

Google de vez en cuando nos da muchos dolores de cabeza. Cada cierto tiempo actualiza sus algoritmos y de repente y sin ser notificado dejas de estar en los resultados de búsqueda.

Salir Penalización Google

Si crees que estas penalizado debes seguir unos pasos muy concretos para saber que está pasando, porqué has perdido visitas o porqué no te encuentras en los resultados de búsqueda. ¿Cómo hacer para Salir Penalización Google?

Una de las herramientas que yo uso para tratar de investigar que está sucediendo es la siguiente:
http://panguintool.barracuda-digital.co.uk
desde esta web y linkando a tu cuenta de Analytics podrás investigar si estas siendo penalizado por Google.

Salir Penalización Google

salir penalizacion google

Una vez analizados los datos podremos observar tus visitas durante el tiempo y las diferentes actualizaciones que ha realizado google.

¿Que puede haber pasado, quien me está haciendo la vida imposible?¿Cómo Salir Penalización Google?

Estos son los enemigos de aquellos que realizan acciones que no le gustan a Google:


PANDA

Este tipo lo que hace es premiar al contenido original y de buena calidad. Se encarga de penalizar cuando hay contenido duplicado o copiado. El cortapega es una mala idea.

PENGUIN

Este combate el spam. Revisa los links entrantes y salientes y si provienen de webs con contenido penalizable como sexo, drogas, descargas ilegales. También detecta links provenientes de granjas de enlaces, directorios. Vamos que los links que te den no tengan una relación con el tema de la web y /o la ubicación no tenga sentido.

También se usa para casos en que se use en exceso las palabras claves y su anchor text.


Una vez ya sabes que está sucediendo y que animal te ha penalizado debes de corregir los errores. Si tienes duplicidad en títulos, descripciones, h1, h2, … debes editarlo para Salir Penalización Google.

Si tienes paginación de categorías, productos, … debes editar el código para decirle a google que estas utilizando paginación y que página es la primera y cual son previas y siguientes a esta y que por tanto no te lo detecte como contenido duplicado.

Si tu caso es por enlaces debes pedir a aquel que te ha linkado que lo corrija, que elimine los links. Si esto te es imposible debes decirle a google que evite tener en cuenta estos links.

Debes también observar si tiene acciones manuales que realizar en tu web master tools y seguir los pasos que indique google.

Te aconsejo que a la hora de crear productos y categorias en tu tienda online que te curres el texto que van a ver los usuarios y GOOGLE. Las descripciones debes de redactarlas, ponle un poco de imaginación. Si utilizas las que te da tu distribuidor tendrás las mismas que todo aquel cliente de tu distribuidor y por tanto en algún momento google te penalizará.

Es importante que haya mucho texto y que la relación texto/código sea muy alta. No te pases con poner las palabras clave con exceso. El contenido es el rey, así que texto, texto y más texto. Y a Salir Penalización Google

Si necesitas ayuda de un experto te puedes poner en contacto conmigo desde el siguiente enlace para Salir Penalización Google:

Contacta con Nosotros